El programa Ecoescuelas : una evaluación crítica de fortalezas y debilidades (Record no. 171208)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02129nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162154.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199107
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perales Palacios, Francisco Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fperales@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Burgos Peredo, Oscar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación oscarburgosp@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Pérez, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jguti@ugr.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El programa Ecoescuelas : una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98-119
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se centra en la figura educativa de las ecoescuelas en el contexto de los países iberoamericanos. Se pretende obtener una visión crítica de su papel en la sociedad actual, recurriendo para ello a una revisión de la literatura y a la novedosa utilización, de modo simultáneo, de dos metodologías: el metanálisis documental y el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Para ello se presenta una revisión del estado del arte de los trabajos empíricos referidos a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las ecoescuelas, así como de las acciones estratégicas mencionadas en la literatura empírica sobre aquéllas. Posteriormente, se lleva a cabo un metanálisis cualitativo, a partir de diferentes fuentes documentales (manuales, guías, webs, libros, artículos, tesis y ponencias) de la comunidad hispanohablante. Ambos procesos conllevan una integración metodológica que denominaremos Meta-DAFO. Los resultados los hemos agrupado en torno a las debilidades y fortalezas de los agentes: alumnado, profesorado, escuela y ayuntamiento, así como a las líneas de acción estratégica que han de afrontar los centros como subsistemas ambientalmente comprometidos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ECOESCUELAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METODOLOGIA DAFO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METANALISIS DOCUMENTAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.