La autoridad profesoral en la universidad contemporánea : aportes para pensar las transformaciones del presente (Record no. 171217)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01765nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162155.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199116
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pierella, María Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mpaulapierella@yahoo.com.ar
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La autoridad profesoral en la universidad contemporánea : aportes para pensar las transformaciones del presente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 140-156
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar tensiones en los procesos de trasmisión y herencia cultural) y la institución universitaria. En este artículo se realiza un desarrollo teórico de dicho concepto, recuperando en primer término los debates que tienen lugar a partir de la modernidad, entendida como una particular condición de la historia en que los modos tradicionales de entender la autoridad están siendo cuestionados. Abordaremos luego las transformaciones en torno a la autoridad observadas en las instituciones educativas del presente. Consideraremos, por último, las visiones de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario sobre la autoridad de los profesores, teniendo en cuenta sus interpretaciones sobre los vínculos, caracterizados por la asimetría en materia de conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTORIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION MAESTRO-ALUMNO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.