La autoridad profesoral en la universidad contemporánea : aportes para pensar las transformaciones del presente (Record no. 171217)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01765nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162155.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199116 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pierella, María Paula |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mpaulapierella@yahoo.com.ar |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La autoridad profesoral en la universidad contemporánea : aportes para pensar las transformaciones del presente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 140-156 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 36, no. 145 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar tensiones en los procesos de trasmisión y herencia cultural) y la institución universitaria. En este artículo se realiza un desarrollo teórico de dicho concepto, recuperando en primer término los debates que tienen lugar a partir de la modernidad, entendida como una particular condición de la historia en que los modos tradicionales de entender la autoridad están siendo cuestionados. Abordaremos luego las transformaciones en torno a la autoridad observadas en las instituciones educativas del presente. Consideraremos, por último, las visiones de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario sobre la autoridad de los profesores, teniendo en cuenta sus interpretaciones sobre los vínculos, caracterizados por la asimetría en materia de conocimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTORIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERACCION MAESTRO-ALUMNO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.