Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 : un balance intermedio (Record no. 171269)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02332nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162156.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199168
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cárdenas, Rosalba
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rosalbacardenas@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miranda, Norbella
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación norbellam@hotmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 : un balance intermedio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51-67
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En Colombia, el Programa Nacional de Bilingüismo (2004-2019) busca mejorar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los distintos niveles de enseñanza en la enseñanza pública y privada. En general, se han realizado pocos estudios sistemáticos dentro de las escuelas que permitan conocer el estado real en que se encuentran en relación con la enseñanza del inglés. Se utilizaron encuestas, entrevistas y un examen internacional para dar cuenta de la gestión administrativa llevada a cabo por los directivos académicos y del nivel de inglés de los profesores. Se encontró una gestión de los recursos y del talento humano insuficiente para apoyar los procesos de implementación de la política educativa; además, los niveles de lengua de los profesores están por debajo de las metas del PNB, que busca que en el año 2019 los docentes en ejercicio tengan un nivel de usuario intermedio (B2) de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo. Adicionalmente, se registró una brecha entre la enseñanza privada y pública del inglés, que va en contravía con el espíritu de la política educativa. Estos hallazgos sugieren que existe la necesidad apremiante de revisar en contextos escolares particulares las condiciones en que se da la enseñanza de la lengua extranjera para tomar acciones que redunden en su mejora si se aspira a mejorar los niveles de competencia en inglés de los estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGLES (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3045">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3045</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.