Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía (Record no. 171280)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01887nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162156.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199179 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Parra, Joel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | joel.parra@ufrontera.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cerda, Cristian |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cristian.cerda@ufrontera.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Vargas, Omar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | olopezv@pedagogica.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Saiz, José L |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.saiz@ufrontera.cl |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y EDUCADORES |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chía, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-107 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación tiene como objetivo identificar las posibles relaciones entre género, desempeño académico y uso de habilidades de aprendizaje autodirigido. En el estudio participaron 404 estudiantes que cursan programas de pedagogía en una universidad chilena. Se utilizó una escala basada en el modelo de Garrison para medir la capacidad de aprendizaje autodirigido en tres dimensiones: autogestión, motivación y automonitoreo. El desempeño académico fue calculado con base en el promedio de notas acumulado (PGA). Los resultados muestran diferencias de género en las dimensiones de autogestión y automonitoreo a favor de las mujeres. Complementariamente se identificaron diferencias en aprendizaje autodirigido según carrera disciplinar cursada y años de estudio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HOMBRES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693005</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.