Evaluación de un proceso de coaching en directivos y su impacto en el clima escolar (Record no. 171284)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02251nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162156.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199183
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gorrochotegui Martell, Alfredo Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación agorrochotegui@uandes.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vicente Mendoza, Isadora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación isadoravicente@uandes.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Escobar, Germán
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gatorres@miuandes.cl
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de un proceso de coaching en directivos y su impacto en el clima escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111-131
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio busca caracterizar la efectividad de un programa de coaching, dirigido al equipo directivo de un Colegio de la Región Metropolitana de Santiago, Chile, y reflexionar sobre sus posibles alcances y limitaciones. Metodológicamente se desarrolló una evaluación del clima escolar percibido por estudiantes, padres y docentes, antes y después de la implementación del programa mencionado mediante la aplicación de una escala tipo Likert, para establecer si el programa contribuía al mejoramiento de su liderazgo, y a su vez, si favorecía el clima escolar percibido por los diferentes actores de la institución. Al comparar los resultados de la primera aplicación (antes de realizar el programa de coaching) con la segunda medición, se encontró un cambio favorable en la percepción de padres y alumnos con respecto al clima escolar y la capacidad de liderazgo del equipo directivo; sin embargo, en los docentes evaluados se observó una disminución en la puntuación respecto al clima escolar. En relación con los directivos se encontró que aprendieron estrategias para ejercer mejor su rol directivo; y como limitación a superar reconocieron que deben seguir trabajando en la gestión del tiempo y la apertura personal ante el cambio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CLIMA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIDERAZGO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIRECTOR ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693006</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3508">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3508</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.