La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico de los COMA de lenguas extranjeras (Record no. 171320)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02396cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220923092850.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199219 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín Monje, Elena |
9 (RLIN) | 46689 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barcena Madera, Elena |
9 (RLIN) | 46690 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Read, Timothy |
9 (RLIN) | 46691 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico de los COMA de lenguas extranjeras |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo estudia las interacciones entre compañeros o interacciones peer-to-peer en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC en inglés) de Inglés Profesional realizado para nativos hispanohablantes en paralelo en las plataformas en línea UNED Abierta y Miríada X, con la finalidad de fomentar la instrucción abierta en el ámbito de la educación superior de lenguas. Dadas las diferencias entre ambas plataformas, en este artículo nos centramos en el curso de la plataforma Miríada X, cuyo planteamiento se basó principalmente en una serie de actividades de lengua interculturales que buscaban la interacción y el feedback entre compañeros, con el objeto de fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y desviar el enorme desequilibrio en la proporción entre estudiantes (cerca de 30.000) y profesores (5: 2 curadores y 3 facilitadores) y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre el nivel de interacción alcanzado y el feedback proporcionado por los estudiantes se registró mediante la observación del seguimiento del curso y las opiniones de los estudiantes recogidas en un cuestionario final. El análisis realizado revela la necesidad de matizar algunos de los actuales criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOOC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLATAFORMAS VIRTUALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERACCION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE SEGUNDA LENGUA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 1 (2014), p. 168-183 |
Título | Profesorado |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART10.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART10.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/230922/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/06/2022 | 22/06/2022 | https://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART10.pdf | Artículo Electrónico |