Informar o persuadir a los viajeros: el lenguaje de los anuncios de las líneas aéreas (Record no. 171358)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01875nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162158.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199257
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco Gómez, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marialuisa.blanco@urjc.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Informar o persuadir a los viajeros: el lenguaje de los anuncios de las líneas aéreas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-94
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el mundo de la publicidad elegir un tipo de lenguaje adecuado es crucial a la hora de conducirnos por el camino del éxito, puesto que el uso de determinado vocabulario y estructuras concretas es fundamental cuando se quiere persuadir al cliente. En este estudio se tendrán en cuenta muchas variables desde el discurso publicitario al discurso turístico teniendo presente también el hecho de que vivimos en un mundo globalizado donde encontramos la percepción del consumidor, que se presenta como un elemento esencial en el proceso publicitario, donde se analizarán características discursivas y otras propiamente lingüísticas. En este artículo nos centraremos en las estructuras más frecuentes que aparecen en los anuncios de diversas compañías aéreas internacionales, todos ellos publicados en la revista Time, y examinaremos si el uso del lenguaje empleado consigue el efecto persuasivo en el cliente.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE PERSUASIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TURISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCURSO PUBLICITARIO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8873/11798">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8873/11798</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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