Aprender participando: una experiencia para la formación de jóvenes como sujetos sociales en Brasil (Record no. 171367)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02129nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162159.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199266
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodrígues de Matos, Zanna Maria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación zannamatos@gmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender participando: una experiencia para la formación de jóvenes como sujetos sociales en Brasil
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141-164
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo muestra que la participación de jóvenes en colectivos, en este caso los que reflejan políticas públicas y medio ambiente, constituye una fértil oportunidad para formar sujetos sociales. En este sentido, se muestra también que la educación no formal, es decir, fuera de la escuela, es una herramienta eficaz para el cambio de comportamiento entre los jóvenes, y que en Brasil ese tipo de inversión pública contribuye significativamente a mejorar la categoría juvenil en muchos sentidos, sobre todo en la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, incluso en lo que se refiere a las decisiones políticas de largo alcance. Los espacios de participación, llamados consejos, comisiones, conferencias, son espacios que, ante todo, existen para ejercer la función de espacio educador o estructuras educadoras. La existencia de estas estructuras como consejos, colectivos, comisiones y redes es urgentemente necesaria. Sin embargo, no son suficientes para ejercer su papel educativo. Es imprescindible la preparación continua y permanente de actividades, de reflexión y de acciones.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en portugués
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA PUBLICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIO AMBIENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUJETO SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8878/11802">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8878/11802</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.