Aprender participando: una experiencia para la formación de jóvenes como sujetos sociales en Brasil (Record no. 171367)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02129nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162159.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199266 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodrígues de Matos, Zanna Maria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | zannamatos@gmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA : |
Información calificativa | REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender participando: una experiencia para la formación de jóvenes como sujetos sociales en Brasil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 141-164 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2012 Vol. 18 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo muestra que la participación de jóvenes en colectivos, en este caso los que reflejan políticas públicas y medio ambiente, constituye una fértil oportunidad para formar sujetos sociales. En este sentido, se muestra también que la educación no formal, es decir, fuera de la escuela, es una herramienta eficaz para el cambio de comportamiento entre los jóvenes, y que en Brasil ese tipo de inversión pública contribuye significativamente a mejorar la categoría juvenil en muchos sentidos, sobre todo en la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, incluso en lo que se refiere a las decisiones políticas de largo alcance. Los espacios de participación, llamados consejos, comisiones, conferencias, son espacios que, ante todo, existen para ejercer la función de espacio educador o estructuras educadoras. La existencia de estas estructuras como consejos, colectivos, comisiones y redes es urgentemente necesaria. Sin embargo, no son suficientes para ejercer su papel educativo. Es imprescindible la preparación continua y permanente de actividades, de reflexión y de acciones. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Texto en portugués |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA PUBLICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEDIO AMBIENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SUJETO SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JOVENES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8878/11802">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8878/11802</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.