Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado (Record no. 171381)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02557cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420063933.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199280 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Camacho Hermoso, María de la Cinta |
9 (RLIN) | 46805 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Ferra, Miguel |
9 (RLIN) | 29845 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domingo Segovia, Jesús |
9 (RLIN) | 42833 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A través de este estudio hemos conocido la percepción de 6 profesores con experiencia acreditada, en cuanto a la influencia de factores sociodemográficos, de centro y académicos sobre las competencias estratégicas docentes para atender alumnado sordo. Este conocimiento nos permite mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión del alumnado mencionado al favorecer el análisis reflexivo sobre la propia práctica educativa.El enfoque metodológico utilizado es de tipo cualitativo-descriptivo. Se ha diseñado una entrevista semiestructurada para la recogida de información. Para el análisis de la información y la presentación de los resultados se ha utilizado el programa NVivo 10, lo que nos ha permitido organizar la información en campos semánticos para visualizar las relaciones entre palabras con significados comunes.Las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado con este estudio son las siguientes: En el discurso del profesorado entrevistado redundan aspectos tales como las competencias que debe tener un profesor que atiende alumnado sordo, la manifestación de sus creencias en torno a este tema y las referencias al alumnado sordo. Así mismo, a juicio de estos profesores, las competencias estratégicas más importante son las relacionadas con la comunicación. Consideran que estas competencias se adquieren principalmente a través de la experiencia y la práctica más que a través de la formación y que aspectos tales como el género del profesor no determinan su uso. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación especial |
9 (RLIN) | 3029 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sordos |
9 (RLIN) | 6005 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
9 (RLIN) | 7100 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 1 (2014), p. 341-366 |
Título | Profesorado |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL9.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL9.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/270922/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/06/2022 | 29/06/2022 | http://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL9.pdf | Artículo Electrónico |