Educación inclusiva en América Latina y el Caribe (Record no. 171383)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02080nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162159.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199282 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Blanco Guijarro, Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | r.blanco@unesco.org |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Duk Homad, Cynthia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cduk@ucentrasl.cl |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA : |
Información calificativa | REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación inclusiva en América Latina y el Caribe |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 37-55 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2011 Vol. 11 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | América Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan los grandes temas de la agenda de la Inclusión en América Latina y el Caribe. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EQUIDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8394/9104">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8394/9104</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.