Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos (Record no. 171387)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01840nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162159.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199286
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ainscow, Mel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Mel.Ainscow@manchester.ac.uk
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73-87
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011 Vol. 17
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑO POBRE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8396/9106">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8396/9106</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.