La Reforma Integral de la Educación Básica en el discurso docente : análisis desde el ángulo de la significación (Record no. 171402)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01833nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162159.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199301 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Treviño Ronzón, Ernesto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ernezto.tr@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Badillo, Rodolfo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rodolfoc@hotmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Reforma Integral de la Educación Básica en el discurso docente : análisis desde el ángulo de la significación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 50-68 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 36, no. 144 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del artículo es presentar una discusión sobre la RIEB 2009 desde el ángulo de los procesos de significación. Para esto, se inicia mostrando los rasgos teórico-metodológicos del estudio; luego se habla de la RIEB como propuesta educativa, social y política que proyecta contenidos significantes que buscan reordenar el trabajo del profesorado, y posteriormente se analizan algunas significaciones producidas por los sujetos participantes en esta investigación. Se argumenta que la RIEB ha sido altamente efectiva al interpelar al profesorado sobre las posibilidades y beneficios de los cambios propuestos; sin embargo, también señalamos que tal proceso no se ha dado sin contradicciones. El texto parte del supuesto de que estudiar las significaciones docentes es pertinente para comprender las condiciones de implementación de las iniciativas de cambio en los espacios escolares |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VERACRUZ, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13230751004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13230751004</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/46234">http://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/46234</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.