What kind of competence teachers need in the year 2020? (Record no. 171458)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02219cab a2200337 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070252.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2103 sp qr p o 000 0 eng d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199357
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soininen, Marjaana
9 (RLIN) 47430
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Merisuo-Storm, Tuula
9 (RLIN) 47431
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Korhonen, Riitta
9 (RLIN) 47433
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título What kind of competence teachers need in the year 2020?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación es uno de los valores clave en la sociedad moderna. En los últimos años los resultados de PISA han estado en el centro de muchas discusiones. Una cuestión que se ha planteado con frecuencia es: ¿por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. En este artículo tratamos de reflexionar sobre estos resultados. En primer lugar, se introduce al lector a los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años, y en la orientación actual de la educación finlandesa. En segundo lugar, se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes finlandeses. En tercer lugar, se discute la importancia de la ética docente. Además, tratamos de responder a la pregunta: ¿qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación. Es evidente que vivimos en un mundo que cambia rápidamente, y por eso tenemos que mirar hacia el futuro con el fin de estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ética
9 (RLIN) 12720
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXCELENCIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FINLANDIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 3 (2013), p. 111-122
Título Profesorado
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART7.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART7.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/231122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/06/2022 30/06/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART7.pdf Artículo Electrónico