PISA (Record no. 171488)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01751cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221126063802.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 sp tr 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199387 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Popkewitz, Thomas S., |
Fechas asociadas al nombre | 1940- |
9 (RLIN) | 29533 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | PISA |
Mención de responsabilidad, etc. | : números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo examina la red de prácticas que confieren inteligibilidad a la organización del conocimiento de las materias escolares que hace PISA. El programa PISA es tratado como un acontecimiento histórico. Su estudio consiste en hacer visible los principios que ordenan y clasifican los objetos “vistos” y que actúan sobre el “conocimiento práctico” de las materias escolares. La política de PISA, a mi juicio, son los principios que rigen lo que los chicos deberían conocer, cómo ese conocimiento se hace posible, y el estudio de la inclusión y exclusión incorporadas en estas prácticas. La primera parte analiza históricamente la transformación de los números en “hechos”, una presunción que posibilita las comparaciones de PISA. En la segunda parte, dirige la atención a los principios de las materias escolares que ordenan y clasifican los “hechos” de las mediciones de PISA. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PISA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONOCIMIENTO PRACTICO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 2 (2013), p. 48-63 |
Título | Profesorado |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART3.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART3.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/251122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/06/2022 | 30/06/2022 | http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART3.pdf | Artículo Electrónico |