Leyendo los lenguajes de PISA críticamente (Record no. 171493)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01868cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221125124915.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199392
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López López, Ligia
9 (RLIN) 47472
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Leyendo los lenguajes de PISA críticamente
Resto del título : un análisis a través del inmigrante
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo es una invitación a notar. Leer los lenguajes de PISA de forma crítica nos permite entender hasta cierto punto las razones que fundamentan los esfuerzos de medición estandarizada. Así, el artículo, en primer lugar, analiza los lenguajes sobre la comparación, el desarrollo y equidad y los números que PISA emplea para justificar su proyecto. Segundo discute un caso en particular donde PISA se entiende como un gesto celebratorio para incluir al “migrante” y las limitaciones que tiene la prueba para dar una respuesta apropiada sobre cómo resolver el problema de exclusión. Tercero el artículo ofrece una lectura de las preguntas de la prueba donde se pone el énfasis en los lenguajes de PISA relacionados principalmente con el desarrollo y la equidad. Finalmente, y en forma de conclusión, el migrante es discutido no como objeto minoritario sino como elemento que puede desencadenar diferentes tipos de relaciones en/con el mundo de la educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PISA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DEL ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIGRANTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS CRITICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIDAD EDUCATIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2013), p. 105-124
Título Profesorado
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART7.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART7.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/251122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/06/2022 30/06/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART7.pdf Artículo Electrónico