Política educativa y contingencia (Record no. 171497)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02571cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231202063645.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199396
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Simola, Hannu
9 (RLIN) 47473
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rinne, Risto
9 (RLIN) 47474
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Política educativa y contingencia
Resto del título : creencias, estatus y confianza detrás del milagro finlandés de PISA
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los autores sugieren tres conceptos teóricos que consideran prometedores para la educación comparada. Estos son: (1) unificar los conceptos teóricos de dependencia, convergencia y contingencia, (2) trazar la historia de la problemática y (3) analizar las interpretaciones nacionales y locales como híbridos. En su análisis del “milagro finlandés” de PISA, los autores se centran exclusivamente en el concepto de contingencia para ver si se puede facilitar una comprensión más amplia sobre el éxito nacional. Para ello identifican tres ‘verdades’ nacionales que son ampliamente aceptadas en Finlandia a pesar de faltar la evidencia empírica de una investigación que las apoye: los finlandeses comparten una amplia creencia en la escolarización, la enseñanza es una profesión muy apreciada en Finlandia y las escuelas finlandesas gozan de una confianza bastante alta por parte de los padres, las autoridades y los políticos. Este estudio muestra cómo la génesis de estas tres “creencias” nacionales se debe más bien a la casualidad que al resultado de una planificación racional o a un propósito educativo por parte de los políticos. Simola y Rinne concluyen que conceptualizaciones tales como la contingencia, se deben tomar en serio si se persigue una comprensión de las políticas nacionales de educación. El enfoque alternativo, es decir, operar únicamente a través de los modelos funcionalistas y sistemáticos, destacando principalmente las tendencias transnacionales o nacionales, y centrándose exclusivamente en las decisiones y elecciones racionales, no proporciona los instrumentos teóricos adecuados para una investigación comparada.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación comparada
9 (RLIN) 9140
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación del estudiante
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PISA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FINLANDIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2013), p. 171-192
Título Profesorado
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART11.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART11.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/06/2022 30/06/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART11.pdf Artículo Electrónico