Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis (Record no. 171510)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02500nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162202.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199409 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Merma Molina, Gladys |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gladys.merma@ua.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peiró i Gregori, Salvador |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | salvador.peiro@ua.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gavilán Martín, Diego |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | diego.gavilan@ua.es |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | BARATAIA : |
Información calificativa | REVISTA CASTELLANO – MANCHEGA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 151-160 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 No. 15 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En medio de la actual crisis económica mundial, todas las instituciones de la sociedad están afectadas por la crisis moral, de manera que existe una evidente y preocupante contradicción entre ellas. Esta crisis moral implica la carencia de valores personales y ciudadanos, que afectan, significativamente, al desarrollo del individuo y a la convivencia social. Tratamos de verificar si hay indicios de ello en la realidad escolar con relación a la axiología curricular y su desarrollo. Para analizar la situación de la enseñanza-aprendizaje de los valores en la educación española, hemos aplicado una encuesta a 1320 profesores de educación secundaria, con el fin de averiguar los objetivos, los tipos de valores y las habilidades personales y sociales, que desarrollan en el aula. La situación nos indica que son necesarios nuevos enfoques de educación en valores, que se adapten a estos tiempos. La formación axiológica debe estar incorporada en todos los ámbitos del conocimiento y ha de ir a la par que la formación de la inteligencia. El binomio actividad intelectual-actividad moral ha de formar un todo insociable. En esta propuesta, reflexionamos en torno a la aplicación de un nuevo paradigma axiológico que se separe del racionalismo mecanicista, y que se oriente a una educación personal holística, sistemática, interdisciplinaria y transversal a todo el currículo educativo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CRISIS ECONOMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALORES ETICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALORES UNIVERSALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EN VALORES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://silente.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/9.bar_.15.merma_.format.net_.2013.pdf">http://silente.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/9.bar_.15.merma_.format.net_.2013.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.