Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis (Record no. 171510)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02500nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162202.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199409
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Merma Molina, Gladys
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gladys.merma@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peiró i Gregori, Salvador
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación salvador.peiro@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gavilán Martín, Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación diego.gavilan@ua.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave BARATAIA :
Información calificativa REVISTA CASTELLANO – MANCHEGA DE CIENCIAS SOCIALES
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 151-160
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 15
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En medio de la actual crisis económica mundial, todas las instituciones de la sociedad están afectadas por la crisis moral, de manera que existe una evidente y preocupante contradicción entre ellas. Esta crisis moral implica la carencia de valores personales y ciudadanos, que afectan, significativamente, al desarrollo del individuo y a la convivencia social. Tratamos de verificar si hay indicios de ello en la realidad escolar con relación a la axiología curricular y su desarrollo. Para analizar la situación de la enseñanza-aprendizaje de los valores en la educación española, hemos aplicado una encuesta a 1320 profesores de educación secundaria, con el fin de averiguar los objetivos, los tipos de valores y las habilidades personales y sociales, que desarrollan en el aula. La situación nos indica que son necesarios nuevos enfoques de educación en valores, que se adapten a estos tiempos. La formación axiológica debe estar incorporada en todos los ámbitos del conocimiento y ha de ir a la par que la formación de la inteligencia. El binomio actividad intelectual-actividad moral ha de formar un todo insociable. En esta propuesta, reflexionamos en torno a la aplicación de un nuevo paradigma axiológico que se separe del racionalismo mecanicista, y que se oriente a una educación personal holística, sistemática, interdisciplinaria y transversal a todo el currículo educativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CRISIS ECONOMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES ETICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES UNIVERSALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN VALORES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://silente.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/9.bar_.15.merma_.format.net_.2013.pdf">http://silente.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/9.bar_.15.merma_.format.net_.2013.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.