La colección de libros y cuadernos de un maestro: configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX (Record no. 171545)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02286nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162203.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199444 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santos Cunha, María Teresa |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CABAS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La colección de libros y cuadernos de un maestro: configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 120-140 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 11, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta un estudio sobre la colección personal de 414 libros y 45 cuadernos pertenecientes al profesor de historia Víctor Márcio Konder (1920-2005). Victor Márcio Konder era un activista intelectual en el Partido Comunista de Brasil en las décadas que van de 1930 a 1950 del siglo XX, y profesor en las décadas de 1960 a 1980. El conjunto de libros de su colección contiene información sobre expectativas, valores y creencias que prevalecen en la sociedad en la que fueron producidos y distribuidos, y pueden contribuir a la comprensión de un periodo histórico, así como del ambiente escolar experimentado por el profesor. Los cuadernos son objetos de la cultura material escolar, donde están contenidos sus apuntes de clase, registros biográficos sobre su formación, sus intereses políticos, sus prácticas de lectura. A través de la restauración y el inventario, el trabajo con estos materiales ha permitido examinar la formación de las colecciones personales y escolares como patrimonios educativos, y trazar un perfil de este lector, insinuado en sus libros y cuadernos, todos poseedores de numerosos vestigios de la lectura como notas, dedicatorias, objetos -reliquia, firmas, registros personales dejados en el interior de las obras, con los que era posible reconstruir los aspectos de sus vivencias como profesor de Historia de la Educación y como estudiante de Ciencias Sociales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PATRIMONIO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBROS |
653 1# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CULTURA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.muesca.es/documentos/cabas11/Coleccion%20de%20libros%20y%20cuadernos.pdf">http://revista.muesca.es/documentos/cabas11/Coleccion%20de%20libros%20y%20cuadernos.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.