La colección de libros y cuadernos de un maestro: configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX (Record no. 171545)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02286nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162203.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199444
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Cunha, María Teresa
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CABAS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La colección de libros y cuadernos de un maestro: configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120-140
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 11, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta un estudio sobre la colección personal de 414 libros y 45 cuadernos pertenecientes al profesor de historia Víctor Márcio Konder (1920-2005). Victor Márcio Konder era un activista intelectual en el Partido Comunista de Brasil en las décadas que van de 1930 a 1950 del siglo XX, y profesor en las décadas de 1960 a 1980. El conjunto de libros de su colección contiene información sobre expectativas, valores y creencias que prevalecen en la sociedad en la que fueron producidos y distribuidos, y pueden contribuir a la comprensión de un periodo histórico, así como del ambiente escolar experimentado por el profesor. Los cuadernos son objetos de la cultura material escolar, donde están contenidos sus apuntes de clase, registros biográficos sobre su formación, sus intereses políticos, sus prácticas de lectura. A través de la restauración y el inventario, el trabajo con estos materiales ha permitido examinar la formación de las colecciones personales y escolares como patrimonios educativos, y trazar un perfil de este lector, insinuado en sus libros y cuadernos, todos poseedores de numerosos vestigios de la lectura como notas, dedicatorias, objetos -reliquia, firmas, registros personales dejados en el interior de las obras, con los que era posible reconstruir los aspectos de sus vivencias como profesor de Historia de la Educación y como estudiante de Ciencias Sociales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PATRIMONIO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS
653 1# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.muesca.es/documentos/cabas11/Coleccion%20de%20libros%20y%20cuadernos.pdf">http://revista.muesca.es/documentos/cabas11/Coleccion%20de%20libros%20y%20cuadernos.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.