MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02366cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231108063733.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000199597 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ballesta Pagán, Javier |
Enlace |
- pagan@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lozano Bravo, Josefina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cerezo Martínez, María del Carmen |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El uso y consumo de TIC en el alumnado autóctono y extranjero de educación secundaria obligatoria de la Región de Murcia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En este articulo se muestran los resultados de una investigación sobre el uso y la interacción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región de Murcia1; con la finalidad de conocer el equipamiento tecnológico de los hogares de los jóvenes, así como el uso que éstos hacen de Internet, redes sociales, teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión, en sus ámbitos de estudio, ocio y relación personal. Todo ello, con el objetivo de favorecer una educación orientada hacia el buen uso y consumo de medios digitales; y estudiar los posibles tipos de brechas digitales existentes. En la investigación participaron 2734 alumnos de 3º y 4º de ESO de 15 centros educativos, de los cuales 528 son de origen extranjero, a través de un cuestionario de 73 ítems que analizaba las dimensiones de estudio anteriormente expuestas. En las conclusiones finales se discuten los distintos perfiles de consumo, en función de las variables origen y procedencia del alumnado, obteniendo datos que nos llevan a reflexiones significativas referidas a las posibilidades que nos dan los medios digitales de relacionarnos con nuestros iguales, favoreciendo así los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso a la información y al conocimiento. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
4281 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Igualdad de oportunidades en educación |
9 (RLIN) |
5002 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 41 (2014) p. 1-32 |
Título |
RED : revista de educación a distancia |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.um.es/ead/red/41/ballesta.pdf">http://www.um.es/ead/red/41/ballesta.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |