Liderazgo colaborativo y mejora escolar (Record no. 171859)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02694cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220729122138.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199758 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hallinger, Philip |
Enlace | - hallinger@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Heck, Ronald H. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hidalgo Farran, Nina, |
Término indicativo de función/relación | traductor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Liderazgo colaborativo y mejora escolar |
Resto del título | : comprendiendo el impacto sobre la capacidad de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Artículo publicado originalmente en inglés por la revista School Leadership and Management : Formerly School Organisation, en el año 2010, vol. 30, no. 2 |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Cincuenta años de teoría e investigación ofrecen evidencias claras a la afirmación de que el liderazgo desarrollado por el director marca una diferencia en la calidad de la educación, el desarrollo de la escuela y el aprendizaje del estudiante. En el actual contexto de reforma de la educación global, sin embargo, las investigaciones recientes se han centrado en la identificación de cómo los equipos de los líderes escolares contribuyen a la mejora de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes. Este documento presenta conclusiones extraídas de una serie de análisis empíricos que evalúan los efectos de liderazgo colaborativo sobre la capacidad de mejora de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes en una amplia muestra de las escuelas de educación primaria de Estados Unidos durante un período de cuatro años. Nuestros resultados apoyan la idea predominante de que el liderazgo escolar colaborativo puede repercutir positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de lectura y matemáticas, mejorando la capacidad de la escuela y por ende el aumento del rendimiento académico. La investigación amplia este hallazgo, sin embargo, ofreciendo datos de investigaciones empíricas que apoyan un liderazgo más complejo, el cual es una pieza clave en el aprendizaje del alumno, siendo un proceso de influencia mutua. Desde esta perspectiva, tanto estudiantes como equipo directivo forman parte de una dirección colectiva de la escuela esencial para la mejora educativa. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TIPOS DE LIDERAZGO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIDERAZGO COLABORATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEJORA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIRECCION ESCOLAR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 4 (2014), p. 71-88 |
Título | REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art3.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art3.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/07/2022 | 29/07/2022 | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art3.pdf | Artículo Electrónico |