La resolución de problemas, tecnología y comprensión del concepto de integral definida : una investigación con estudiantes de ingeniería (Record no. 171876)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01702nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162211.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199775
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camacho Machín, Matías
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcamacho@ull.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Trigo, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación msantos@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Depool Rivero, Ramón
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rdepool@bqto.unexpo.edu
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave UNO :
Información calificativa REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La resolución de problemas, tecnología y comprensión del concepto de integral definida : una investigación con estudiantes de ingeniería
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 50-68
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio, se presentan las diferentes representaciones, recursos y soluciones que muestran estudiantes de un primer curso de ingeniería a un conjunto de problemas sobre el concepto de integral definida, para cuya resolución se utiliza el software Derive. Del análisis de los datos se identificaron tres perfiles asociados con la forma de utilizar y resolver los problemas: los estudiantes utilizaron el software como un medio de verificación o validación de lo que hicieron con lápiz y papel; los estudiantes emplearon la herramienta para representar gráficamente las funciones y, basándose en ellas, calcularon las aproximaciones de áreas; los estudiantes mostraron un uso combinado de la herramienta y un acercamiento con lápiz y papel
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRAL DEFINIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOFTWARE EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.