Reteniendo el talento de liderazgo en las escuelas (Record no. 171885)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02662cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230209063857.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2104 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199784
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rhoders, Christopher
Enlace - c.p.rhodes@bham.ac.uk
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brundrett, Mark
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Páez de la Cadena, Paloma,
Término indicativo de función/relación traductor.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reteniendo el talento de liderazgo en las escuelas
Medio [recurso electrónico en línea]
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Artículo publicado originalmente en inglés por la revista International Studies in Educational Administration en el año 2012, vol. 40, no. 1
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo nos centramos en la retención del talento de liderazgo como un componente de las soluciones locales para la sucesión del liderazgo y la gestión del talento en un contexto inglés y a partir de ahí, extraer conclusiones aplicables a diferentes contextos internacionales para aquellos que tratan de asegurar un suministro de líderes escolares de alta calidad. El artículo explora las percepciones de 70 directores, 191 líderes de nivel medio y 168 docentes provenientes de 70 escuelas primarias y secundarias en diferentes contextos en las Midlands y el noroeste de Inglaterra, mediante grupos focales y un cuestionario. Se pidió a los encuestados que informaran sobre los enfoques actuales de retención del talento de liderazgo en sus escuelas y la forma en que perciben si su administración local podría involucrarse más en la retención del talento de liderazgo. El artículo incluye también una entrevista en profundidad con un alto cargo responsable del desarrollo y retención del liderazgo de una gran administración ubicada en la región central de Inglaterra. Se sugiere que los propósitos nacionales y locales para aumentar las reservas de talento de liderazgo y retener a los líderes de alta calidad para el presente y para el futuro, deben tener en cuenta la inclusión y el flujo de individuos capaces de progresar a puestos clave de liderazgo que son difíciles de reemplazar, y que una estrategia enfocada a la creación de talento ligada a una visión del desarrollo, la mejora y el rendimiento de la escuela, puede representar una forma ideal de ir hacia adelante.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo
9 (RLIN) 5345
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFICACIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEJORA EDUCATIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 4 (2014), p. 191-207
Título REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/08/2022 02/08/2022 http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf Artículo Electrónico