Reteniendo el talento de liderazgo en las escuelas (Record no. 171885)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02662cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230209063857.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2104 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199784 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rhoders, Christopher |
Enlace | - c.p.rhodes@bham.ac.uk |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brundrett, Mark |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Páez de la Cadena, Paloma, |
Término indicativo de función/relación | traductor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reteniendo el talento de liderazgo en las escuelas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Artículo publicado originalmente en inglés por la revista International Studies in Educational Administration en el año 2012, vol. 40, no. 1 |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo nos centramos en la retención del talento de liderazgo como un componente de las soluciones locales para la sucesión del liderazgo y la gestión del talento en un contexto inglés y a partir de ahí, extraer conclusiones aplicables a diferentes contextos internacionales para aquellos que tratan de asegurar un suministro de líderes escolares de alta calidad. El artículo explora las percepciones de 70 directores, 191 líderes de nivel medio y 168 docentes provenientes de 70 escuelas primarias y secundarias en diferentes contextos en las Midlands y el noroeste de Inglaterra, mediante grupos focales y un cuestionario. Se pidió a los encuestados que informaran sobre los enfoques actuales de retención del talento de liderazgo en sus escuelas y la forma en que perciben si su administración local podría involucrarse más en la retención del talento de liderazgo. El artículo incluye también una entrevista en profundidad con un alto cargo responsable del desarrollo y retención del liderazgo de una gran administración ubicada en la región central de Inglaterra. Se sugiere que los propósitos nacionales y locales para aumentar las reservas de talento de liderazgo y retener a los líderes de alta calidad para el presente y para el futuro, deben tener en cuenta la inclusión y el flujo de individuos capaces de progresar a puestos clave de liderazgo que son difíciles de reemplazar, y que una estrategia enfocada a la creación de talento ligada a una visión del desarrollo, la mejora y el rendimiento de la escuela, puede representar una forma ideal de ir hacia adelante. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Liderazgo |
9 (RLIN) | 5345 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EFICACIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEJORA EDUCATIVA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 4 (2014), p. 191-207 |
Título | REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/08/2022 | 02/08/2022 | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art8.pdf | Artículo Electrónico |