Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía) (Record no. 171900)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02125cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420064044.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199799 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ritacco Real, Maximiliano |
Enlace | - elrita@ugr.es |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía) |
Resto del título | : la perspectiva de los actores educativos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El “movimiento de mejora y calidad del sistema educativo” (LOE, 2006) posibilita la aplicación de las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico sobre los centros escolares andaluces. Investigaciones en el ámbito internacional constatan efectos a nivel escolar cuando se aplica la evaluación externa. La necesidad de evidencia empírica (cualitativa) en el contexto andaluz impulsa el objetivo del estudio: analizar las percepciones y valoraciones de los actores educativos acerca del impacto de las PED en los centros escolares. La investigación se realizó en seis centros de educación primaria públicos de la Provincia de Granada (Andalucía) diferenciados geográficamente y por tipo de alumnado. Se utilizo metodología cualitativa y “análisis de contenido” para reducir los datos. Los resultados reflejan las categorías emergentes. Su índice de frecuencia categorial (IFC) evidenció que el efecto del diagnóstico se incrementa mientras la tipología del centro decrece. También permitió organizar las sub-categorías en relación con su grado de impacto. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
9 (RLIN) | 4298 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Organización escolar |
9 (RLIN) | 4178 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Diagnóstico educativo |
9 (RLIN) | 11935 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Calidad de la educación |
9 (RLIN) | 4684 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EXTERNA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EFICACIA ESCOLAR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 3 (2014), p. 5-25 |
Título | REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art1.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art1.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/08/2022 | 02/08/2022 | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num3/art1.pdf | Artículo Electrónico |