Validez de predicción de los criterios de admisión, por género, a la Universidad de Puerto Rico (Record no. 171936)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01968nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162212.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199835
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colorado Laguna, Rafael J.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rafaeljcolorado@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corcino Marrero, Lillian
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación l_corcino19@hotmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validez de predicción de los criterios de admisión, por género, a la Universidad de Puerto Rico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Puerto Rico
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185-210
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 28, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación consistió de un estudio de validez para determinar posibles diferencias de género en las puntuaciones en las pruebas de aptitud y de aprovechamiento, el conjunto de predictores de éxito universitario, y el poder de predicción relativa de cada predictor. Los resultados constataron tendencias registradas en los Estados Unidos respecto a diferencias de género en las puntuaciones en pruebas de aptitud y aprovechamiento. Por otro lado, parcialmente corroboraron tendencias de género respecto a la magnitud de los coeficientes de correlación entre predictores y criterios. Los tres mejores predictores de éxito universitario para mujeres y varones, a corto y a largo plazos, coinciden en dos de los predictores: el promedio de escuela superior y la puntuación en la prueba de aptitud verbal. El tercer mejor predictor para mujeres fue, a corto y largo plazos, la puntuación en la prueba de aprovechamiento en inglés.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CRITERIOS DE ADMISION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRUEBAS DE ADMISION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COEFICIENTE DE CORRELACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/28/v28-2013-10.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/28/v28-2013-10.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.