Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo (Record no. 172157)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01704cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240815063639.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200056
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Moreno, Cristhian Antonio
Enlace - camartinezmo@unal.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Posada Gilede, Roberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hay una incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación moral
9 (RLIN) 1396
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo moral
9 (RLIN) 6556
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTA AGRESIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES EN LA EDUCACION
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014), p. 119-133
Título Revista colombiana de psicología
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/40030/45671">http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/40030/45671</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/08/2022 05/08/2022 http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/40030/45671 Artículo Electrónico