Desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior en el contexto de l siglo XXI : implicaciones para el diseño de los cursos (Record no. 172185)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01987nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162219.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200084
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benítez Rodríguez, Alma Luz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación almaluz@coqui.net
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Ortiz, Alicia
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior en el contexto de l siglo XXI : implicaciones para el diseño de los cursos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Puerto Rico
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-74
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 27, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Existe una problemática en cuanto al logro de la pertinencia de los planes de estudio con los requisitos de la sociedad emergente en el siglo XXI y los procesos de accountability. Por tal razón, se realizó un estudio basado en una revisión de literatura para analizar el desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior, su contenido y ofrecimientos. Además, se pretendió identificar las implicaciones de ese desarrollo para el diseño de cursos en los programas de preparación de líderes educativos. Para ello, se analizaron 36 documentos y se compararon con cinco programas de maestría de varias universidades para llevar a cabo un proceso descriptivo acerca de las tendencias de este campo. Esto permitió examinar su pertinencia en una forma sistemática. Como resultado, encontramos que existe consistencia hacia el desarrollo de competencias para ejercer un liderazgo distributivo, lo cual implica cambios en los programas tradicionales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS DE LIDERAZGO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO CURRICULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIDERAZGO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-02.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-02.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.