Education reform and equity: An individual's perspective (Record no. 172189)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01918nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162219.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200088
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanjurjo, Carmen H.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación csanjurj@msudenver.edu
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Education reform and equity: An individual's perspective
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Puerto Rico
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 121-135
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 27, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe las experiencias de la autora ante las reformas educativas, desde sus años de escuela elemental hasta sus años como maestra bilingüe en las escuelas públicas de Denver, Colorado. En algunos casos, las reformas hicieron que la educación fuera más igualitaria para todos los niños, mientras que en otras ocasiones perpetuó el statu quo. El trabajo incluye sus experiencias sobre el tiempo que vivió en Puerto Rico, desde cuarto grado hasta el nivel universitario, y cómo la reforma de la escuela modelo iniciada por Ángel Quintero Alfaro transformó su vida y la de otros niños de la clase trabajadora. Sus años como maestra en el sistema de educación pública de Denver le permitieron ser testigo de la reforma de la ley No Child Left Behind y el movimiento de accountability, así como los cambios de la educación bilingüe en Denver. ¿Han ayudado las reformas a reducir la brecha en el aprovechamiento de los niños negros y los pobres? Eso está por verse.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELA PUBLICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BILINGÜE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IGUALDAD EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-06.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-06.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.