El portafolio: una alternativa apropiada para el avalúo en la educación temprana (Record no. 172190)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01948nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162219.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200089 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pedraza Burgos, Lisandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lisandrapihm@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mendoza Bas, Mari Lourdes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marimendozabas@yahoo.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El portafolio: una alternativa apropiada para el avalúo en la educación temprana |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Puerto Rico |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 136-150 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2012 No. 27, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El avalúo, desde la perspectiva del paradigma constructivista, debe responder a los niños y a sus particularidades. Debe ser un proceso continuo y significativo, que considere su contexto sociocultural y esté conectado a los procesos de aprendizaje. Necesita evidenciar el desarrollo integral de los niños mediante la incorporación de una variedad de estrategias e instrumentos. El educador preescolar intencional y competente conoce e incorpora sistemáticamente procesos de avalúo apropiados para el preescolar, aún en medio de un contexto sociopolítico caracterizado por tendencias curriculares nacionales e internacionales que acentúan la rendición de cuentas y, por consiguiente, el ofrecimiento de exámenes para la evaluación del niño y de los programas educativos. Este artículo elabora el tema del avalúo en la educación temprana y propone la incorporación del portafolio del niño como una alternativa de avalúo apropiada y auténtica para los preescolares. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AVALUO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTIMULACION TEMPRANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PORTAFOLIO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-07.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-07.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.