El acoso, o "bullying", en las escuelas intermedias de la región educativa de San Juan: implicaciones para los consejeros profesionales (Record no. 172192)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01998nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162219.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200091
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Piña, Marissa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marissa.medina@upr.edu
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El acoso, o "bullying", en las escuelas intermedias de la región educativa de San Juan: implicaciones para los consejeros profesionales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Puerto Rico
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161-180
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 27, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Investigar la prevalencia de la conducta de acoso escolar, o “bullying”, en escuelas en Puerto Rico es fundamental para diseñar estrategias de prevención e intervención. Las consejeras y consejeros escolares, junto al resto de la comunidad escolar, pueden unir esfuerzos para erradicar este comportamiento. Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo conocer la incidencia de la conducta de acoso prevalente desde la perspectiva de las y los estudiantes. La muestra consistió de 142 estudiantes de escuela intermedia de la Región Educativa de San Juan. Se utilizó el instrumento Olweus Bullying Questionnaire® para la recopilación de los datos y se analizó mediante procedimientos de estadísticas descriptivas. Los hallazgos de este estudio revelaron una incidencia baja de esta conducta, en contraste con la imagen proyectada por los medios del país. Sin embargo, los hallazgos sugieren que este comportamiento está presente, por lo que son necesarias las estrategias de prevención e intervención.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACOSO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSEJEROS ESCOLARES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELA SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-09.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-09.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.