El diagnóstico como estrategia para la inducción del pensamiento relacional en la carrera de Biología (Record no. 172219)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01904nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162220.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200118 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arriaga Frías, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ixbe@unam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gracian Sandoval, Salvador |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | biosgs@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Viveros, Ana Lilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | analiliamunoz@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mandujano Piña, Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | manuelm@unam.mx |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El diagnóstico como estrategia para la inducción del pensamiento relacional en la carrera de Biología |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 107-124 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 43 (1), no. 169, ene.-mar. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Ante la fragmentación del conocimiento y el predominio del pensamiento lineal en el estudio de procesos y conceptos acerca de las relaciones causa-efecto en el salón de clases, se propone el diagnóstico como herramienta didáctica; en este caso, sobre un desorden nutrimental en plantas. Dicha herramienta conjunta el uso de un formato con indicadores que facilitan la identificación del problema y los denominados diagramas de influencias de Forrester como una manera de favorecer el pensamiento relacional. Se presentan resultados obtenidos con estudiantes de la carrera de Biología, evaluados en dos escenarios diferentes: antes y después de aprender el manejo de los diagramas de influencia; donde se encontró que 70% resolvió favorablemente sus diagnósticos, incluyendo bucles de retroalimentación considerados como parámetros propios del pensamiento relacional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO RELACIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIAGRAMA DE INFLUENCIAS DE FORRESTER |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIOLOGOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION PROFESIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60430753007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60430753007</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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