El diagnóstico como estrategia para la inducción del pensamiento relacional en la carrera de Biología (Record no. 172219)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01904nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162220.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200118
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arriaga Frías, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ixbe@unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gracian Sandoval, Salvador
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación biosgs@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Viveros, Ana Lilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación analiliamunoz@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mandujano Piña, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación manuelm@unam.mx
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El diagnóstico como estrategia para la inducción del pensamiento relacional en la carrera de Biología
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107-124
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 43 (1), no. 169, ene.-mar.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Ante la fragmentación del conocimiento y el predominio del pensamiento lineal en el estudio de procesos y conceptos acerca de las relaciones causa-efecto en el salón de clases, se propone el diagnóstico como herramienta didáctica; en este caso, sobre un desorden nutrimental en plantas. Dicha herramienta conjunta el uso de un formato con indicadores que facilitan la identificación del problema y los denominados diagramas de influencias de Forrester como una manera de favorecer el pensamiento relacional. Se presentan resultados obtenidos con estudiantes de la carrera de Biología, evaluados en dos escenarios diferentes: antes y después de aprender el manejo de los diagramas de influencia; donde se encontró que 70% resolvió favorablemente sus diagnósticos, incluyendo bucles de retroalimentación considerados como parámetros propios del pensamiento relacional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO RELACIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIAGRAMA DE INFLUENCIAS DE FORRESTER
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIOLOGOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60430753007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60430753007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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