Radiografía de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos : evolución y análisis de planes y estrategias formativas (Record no. 172253)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02583nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132502.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200152
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado Benito, Vanesa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vdelgado@ubu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casado Muñoz, Raquel
9 (RLIN) 37164
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rcasado@ubu.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave BORDON :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Radiografía de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos : evolución y análisis de planes y estrategias formativas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-59
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 66, no. 2, abr.-jun.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años la formación pedagógica del profesorado universitario ha experimentado un creciente interés en la universidad española. Este artículo pretende estudiar la evolución de la formación dirigida al profesorado de la Universidad de Burgos, mediante el análisis de los planes y las estrategias formativas realizadas desde el curso académico 2000/2001 hasta el 2010/2011. La formación (cursos, jornadas, seminarios�) se estructura en torno a distintos programas: Formación docente en el Marco Europeo de Educación Superior, Formación continua del profesorado, Formación inicial del profesorado novel y Formación de idiomas. La relevancia de este estudio, inmerso en otro más amplio, radica en que trata de responder a la emergente demanda de evaluación de la formación del profesorado universitario español. Encontramos pocas iniciativas en este sentido y, en el contexto autonómico de Castilla y León, esta sería la primera. MÉTODO. Se emplea un diseño cuantitativo descriptivo. Se ha obtenido información de las bases de datos y de las memorias del Instituto de Formación e Innovación Educativa de la Universidad. Los RESULTADOS. muestran un notable incremento del número de acciones formativas en el transcurso del tiempo, hasta un total de 431 (lo que supone 3.738.45 horas de formación y 12.177 plazas ofertadas). Se registran las mayores frecuencias en los tres últimos cursos estudiados. Las acciones formativas relativas a las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia destacan en la oferta y demanda, seguidas de las relacionadas con la renovación de metodologías docentes. Se proponen mejoras vinculadas al incremento de la modalidad no presencial (e-learning), la eficacia en los planes formativos y la evaluación del impacto de la formación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.