Nuevas herramientas y nuevas ideas para los responsables de recursos humanos. Validez estructural y predictiva del cuestionario de satisfacción ponderada (Record no. 172255)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02260nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162222.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200154
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Revuelto Taboada, Lorenzo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lorenzo.revuelto@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Guerrero, Rafael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rafael.fernandez@uv.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNOS DE ADMINISTRACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nuevas herramientas y nuevas ideas para los responsables de recursos humanos. Validez estructural y predictiva del cuestionario de satisfacción ponderada
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 10-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 28, no. 48, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una de las tareas fundamentales de los responsables de la Dirección de Recursos Humanos (DRH) consiste en diseñar sistemas de recompensas, capaces de influir en las actitudes y en los comportamientos de los individuos para facilitar el logro de los objetivos organizativos. Para ello, necesitan contar con herramientas que les permitan identificar prioridades de actuación a la hora de motivar a sus empleados, evitando asumir costes de oportunidad derivados de dedicar recursos a cerrar la brecha en términos de satisfacción, respecto a factores no prioritarios para el trabajador, a la hora de satisfacer sus necesidades. Este artículo presenta una doble escala de evaluación compuesta por 44 ítems, encuadrados en seis dimensiones, en la que se valora, en primer lugar, la importancia como motivador y, en segundo lugar, el nivel de satisfacción con la situación actual, respecto a los 44 factores considerados. Utilizando una muestra de 801 sujetos, se analiza la consistencia interna, validez aparente y predictiva de las escalas, obteniéndose resultados, cuanto menos, prometedores.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SATISFACCION LABORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION LABORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMAS DE RECOMPENSAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ABANDONO LABORAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cuadernosadm.univalle.edu.co/Articulos/v28n48/v28n48a02.pdf">http://cuadernosadm.univalle.edu.co/Articulos/v28n48/v28n48a02.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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