La competencia intercultural como llave para el desarrollo del Perú (Record no. 172277)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01797nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162222.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200176 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Schlaikier, Sigrid |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sigrid.gomez@yahoo.es |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUADERNOS DE DIFUSIÓN |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La competencia intercultural como llave para el desarrollo del Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Perú |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 93-108 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2009 Vol. 14, no. 26, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El término «competencia intercultural» originalmente se refería a las destrezas y las actitudes conscientes que el estudiante y todos los implicados en la enseñanza de una lengua extranjera tenían que desarrollar para conocer el contexto sociocultural y decodificar los mensajes del idioma que estaban enseñando-aprendiendo, acepción que ha dejado de ser exclusiva de esta esfera. Este artículo trata de cómo la aplicación de la competencia intercultural ha adquirido gran importancia en las relaciones internacionales, la cooperación internacional, los programas educativos y los negocios, pues permite optimizar la comunicación entre distintos países y culturas. Además, reflexiona acerca de su aplicación a la realidad nacional. Finalmente y como referencia, presenta un ejemplo de lo que puede ser una buena práctica de «competencia intercultural» con la cultura china. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GLOBALIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA INTERCULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MIGRACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESCENTRALIZACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.esan.edu.pe/publicaciones/cuadernos-de-difusion/26/Gomez.pdf">http://www.esan.edu.pe/publicaciones/cuadernos-de-difusion/26/Gomez.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.