Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje, desde la perspectiva de género (Record no. 172282)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02160cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231020063918.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200181
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Da cuña Carrera, Iria
Enlace - iriadc@uvigo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Nieto, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barón López, Francisco Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Labajos Manzanares, María Teresa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje, desde la perspectiva de género
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es conocer la influencia del nivel educativo de los progenitores en el rendimiento académico y en las estrategias de aprendizaje desarrolladas por el alumnado de Grado de Fisioterapia, desde una perspectiva de género. La muestra de estudio estuvo formada por 151 estudiantes de Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo. Para la medición de los estilos de aprendizaje se ha utilizado en Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y para estrategias de aprendizaje se ha utilizado el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y el cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Para el rendimiento académico se ha calculado la tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa intento y nota media. Hemos encontrado que aquellas alumnas cuyas madres poseen estudios medios usan en mayor medida la estrategias de memorización en relación a aquellas cuyas madres tienen estudios básicos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
9 (RLIN) 16394
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIFERENCIAS DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PADRES DE FAMILIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIVEL ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHAEA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 13 (2014), p. 64-84
Título Revista de estilos de aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-8996
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1008">http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1008</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1008 11/08/2022 Artículo Electrónico