El reto de la calidad para el Tercer Sector Social. Análisis de casos de implantación del modelo EFQM (Record no. 172443)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02805nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162232.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200342
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Juaneda Ayensa, Emma
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación emma.juaneda@unirioja.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Menorca, Leonor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leonor.gonzalez@unirioja.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcuello Servós, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cmarcue@unizar.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNOS DE GESTION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El reto de la calidad para el Tercer Sector Social. Análisis de casos de implantación del modelo EFQM
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111-126
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 13, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las dificultades de los gobiernos occidentales para mantener los Sistemas de Bienestar han promovido la privatización en la gestión de los servicios. Las organizaciones del Tercer Sector, en su papel como proveedoras de servicios, deben adaptarse a los cambios provocados por las demandas sociales y tratar de fomentar su participación en la configuración de los sistemas, pero siendo capaces de demostrar la eficiencia con la que desarrollan sus actividades. Ante este reto, los sistemas de gestión de la calidad ofrecen una oportunidad a las organizaciones del Tercer Sector, aunque por parte de las entidades que conforman el sector se mantienen ciertas reticencias sobre la validez del modelo a causa de su origen empresarial. Este trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio de los procesos de implantación de un sistema de Gestión de la Calidad en las organizaciones del Tercer Sector Social. Para ello se llevó a cabo un análisis de casos múltiples, eligiendo cuatro organizaciones en diferentes estadios de implantación. El tratamiento de la información se realizó mediante el software de análisis cualitativo Atlas.ti y, para la evaluación de cada caso, se siguió el sistema de valoración del EFQM, analizando los diferentes elementos de los agentes facilitadores. Los principales resultados muestran la importancia de las alianzas, el enfoque en el usuario así como en las personas, los cuales son considerados como elementos clave para estas organizaciones. El trabajo muestra las conclusiones para cuatro casos, pero sugiere la importancia de establecer las relaciones entre los agentes facilitadores así como un análisis causal para futuras líneas de investigación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD TOTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SERVICIOS SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIOS DE CASO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORGANIZACIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/110285ea.pdf">http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/110285ea.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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