La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria (Record no. 172568)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01995nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162240.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200467
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Iglesias Onofrio, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marcela.iglesias@uca.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodrigo Cano, Daniel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES PEDAGOGICAS :
Información calificativa REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 299-313
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012-13 No. 22
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y la irrupción de la Generación Google de estudiantes en la Universidad, coincidiendo además con el boom de las redes sociales, plantean el desafío de abordar formas educativas más disruptivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En este sentido, las redes sociales pueden convertirse en útiles herramientas de aprendizaje que incentiven y potencien el intercambio de información y la construcción de conocimiento de forma colaborativa, así como las destrezas de trabajo en equipo y en red en clave participativa entre los estudiantes. Es objetivo del presente artículo compartir la experiencia y los resultados de la metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en la asignatura “Teoría de las Relaciones Laborales” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz (España) durante el curso académico 2012-2013, basada en el uso de dos recursos de la web 2.0: Twitter y Youtube.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado WEB 2.0
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REDES SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_13.pdf">http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.