La preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado (Record no. 172602)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01869nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162240.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200501
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Ramos, Joel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joel@ucp.ho.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Torres, Iosvani
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación iosvani@ucp.ho.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calzadilla González, Onaida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación onaida@ucp.ho.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero Carraler, Porfirio Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fguerrero@ucp.ho.rimed.cu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 17-26
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado de la Educación Primaria requiere de una reconstrucción, que considere las particularidades de la lengua escrita y la actitud del niño ante ella como objeto del conocimiento, y cómo transcurre en su desarrollo cultural desde la ontogenia. En este sentido los autores exponen consideraciones acerca de este proceso, y la necesidad de una renovación de su didáctica, a partir de utilizar en la práctica una metodología activa que considere las condiciones planteadas como premisas necesarias para llevar a cabo el trabajo pedagógico que exige la preparación del niño para asimilar el código escrito.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CUBA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4330/3684">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4330/3684</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.