La profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana (Record no. 172609)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02085nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162240.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200508
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tamayo Soler, Maritza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maritza@ucp.ho.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Zaldívar, Eliberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carralero Hidalgo, Lisandro
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53-64
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROFESIONALIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION TECNICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PROFESIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.