La profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana (Record no. 172609)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02085nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162240.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200508 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tamayo Soler, Maritza |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maritza@ucp.ho.rimed.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Zaldívar, Eliberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carralero Hidalgo, Lisandro |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | DIDASC@LIA : |
Información calificativa | DIDACTICA Y EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cuba |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 53-64 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROFESIONALIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION TECNICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PROFESIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.