La tutoría de carrera en la licenciatura en educación especialidad lenguas extranjeras (Record no. 172623)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02502nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162241.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200522
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tejeda Arencibia, Islaura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación islaura1972@ucp.lt.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cortina Bover, Víctor Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cortina@ucp.lt.rimed.cu.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tutoría de carrera en la licenciatura en educación especialidad lenguas extranjeras
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163-176
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo se resumen presupuestos teóricos y metodológicos necesarios para dirigir la tutoría como forma de organización en la Licenciatura en educación, especialidad Lenguas Extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” de Las Tunas. Los autores parten de la consideración de que la tutoría tanto en la universidad como en la microuniversidad se hacen complejas en esta especialidad porque los tutores deben propiciar desde el inicio de la formación el desarrollo de las habilidades, conocimientos y valores que permitan a los futuros docentes transitar de estudiantes de la lengua extranjera a profesores que dirigirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de su especialidad, desde la integración armónica del sistema de influencias educativas. Por tanto, a partir de la consideración de diferentes conceptualizaciones acerca de la implementación y relevancia de la tutoría en la formación de profesionales en el mundo universitario y las experiencias de Cuba de desarrollar un modelo integral de esta, los autores defienden la idea de promover una tutoría de carrera como un tipo de tutoría que relaciona los contextos de la formación, los objetivos y contenidos integradores del currículo, las fases del proceso tutorial y las particularidades del tutorado y el tutor para generar una acción tutorial que contribuya a la formación integral de los estudiantes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIA UNIVERSITARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAS EXTRANJERAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INTEGRAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE HABILIDADES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4341/3696">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4341/3696</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.