Maple, herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática numérica (Record no. 172625)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02474nab a2200385 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162241.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200524 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pernía Nieves, Luis Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lpernia@udg.co.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Figueredo León, Ángel Enrique |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | afigueredol@udg.co.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Álvarez Mora, Denis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dalvarezm@udg.co.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fonseca Reina, Yunior |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ulloa Enríquez, Medardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | utcotopaxi@yahoo.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | DIDASC@LIA : |
Información calificativa | DIDACTICA Y EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Maple, herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática numérica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cuba |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 189-198 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las herramientas informáticas abarcan sistemas de simulación y modelado, software matemático, sistemas multimedia, entre otros. Los beneficios que se obtengan de su uso en la labor docente, estarán en función de la capacidad que se tenga de su manejo y adecuación. Actualmente, se hace necesario que los estudiantes adquieran de forma sólida, las habilidades para un mejor entendimiento, implementación, y perfeccionamiento de métodos numéricos. Por ello, se precisa la utilización y creación de nuevos recursos computacionales para solucionar esta situación problémica. El objetivo de este trabajo es mostrar la potencialidad de Maple no sólo como herramienta docente en la didáctica de la Matemática Numérica sino también como un instrumento de ayuda para la adquisición de determinados conceptos y procedimientos. Específicamente se aborda el uso del Asistente de cálculo simbólico Maple, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática Numérica en la carrera de Informática. Se propone la utilización de este asistente de modo que el desarrollo de dicha actividad integre diferentes técnicas computacionales, logrando que se manifiesten excelentes caminos para perfeccionar el proceso de enseñar y aprender Matemática Numérica. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA NUMERICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SOFTWARE MATEMATICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALCULO SIMBOLICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4343/3698">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4343/3698</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.