Maple, herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática numérica (Record no. 172625)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02474nab a2200385 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162241.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200524
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pernía Nieves, Luis Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lpernia@udg.co.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueredo León, Ángel Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación afigueredol@udg.co.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez Mora, Denis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dalvarezm@udg.co.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fonseca Reina, Yunior
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ulloa Enríquez, Medardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona utcotopaxi@yahoo.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Maple, herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática numérica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 189-198
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las herramientas informáticas abarcan sistemas de simulación y modelado, software matemático, sistemas multimedia, entre otros. Los beneficios que se obtengan de su uso en la labor docente, estarán en función de la capacidad que se tenga de su manejo y adecuación. Actualmente, se hace necesario que los estudiantes adquieran de forma sólida, las habilidades para un mejor entendimiento, implementación, y perfeccionamiento de métodos numéricos. Por ello, se precisa la utilización y creación de nuevos recursos computacionales para solucionar esta situación problémica. El objetivo de este trabajo es mostrar la potencialidad de Maple no sólo como herramienta docente en la didáctica de la Matemática Numérica sino también como un instrumento de ayuda para la adquisición de determinados conceptos y procedimientos. Específicamente se aborda el uso del Asistente de cálculo simbólico Maple, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática Numérica en la carrera de Informática. Se propone la utilización de este asistente de modo que el desarrollo de dicha actividad integre diferentes técnicas computacionales, logrando que se manifiesten excelentes caminos para perfeccionar el proceso de enseñar y aprender Matemática Numérica.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA NUMERICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOFTWARE MATEMATICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALCULO SIMBOLICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4343/3698">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4343/3698</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.