E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet : satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje (Record no. 172686)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02314nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132512.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200585 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villalustre Martínez, Lourdes |
9 (RLIN) | 41769 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | villalustrelourdes@uniovi.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Del Moral Pérez, María Esther |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | emoral@uniovi.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION XXI |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet : satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 223-243 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2011 Vol. 14, no. 1 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), -optativa perteneciente a la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo y ofertada al Campus Virtual Compartido del G9i-, se formularon diversas e-actividades formativas de carácter individual (estudios de casos, mapas conceptuales, mapas mentales, etc.), y otra de carácter colaborativo (Gameproyect), atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje de los discentes. Tras su implementación, a lo largo de tres cursos académicos consecutivos -(2005/2006; 2006/2007; 2007/2008)-, se preguntó a los estudiantes por su nivel de satisfacción con las eactividades desarrolladas. Y, si bien la muestra de estudio estaba formada en mayor medida por estudiantes con un estilo preferente tipo reflexivo y teórico, y en menor orden con estilos pragmático y activo, se determinó que de forma mayoritaria los discentes mostraron un nivel de satisfacción alto con la formación on line recibida, siendo los de estilos cognitivos preferente tipo pragmático y reflexivo los que destacaron significativamente. El desarrollo de mapas mentales fue la e-actividad mejor valorada por aquellos con estilos pragmático y activo, mostrando sus preferencias por e-actividades basadas en la representación gráfica y visual de los contenidos, a través de imágenes, colores, etc. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRABAJO COLABORATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTILOS DE APRENDIZAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5110&dsID=Documento.pdf">http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5110&dsID=Documento.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.