E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet : satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje (Record no. 172686)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02314nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132512.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200585
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villalustre Martínez, Lourdes
9 (RLIN) 41769
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación villalustrelourdes@uniovi.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Del Moral Pérez, María Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación emoral@uniovi.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION XXI
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet : satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223-243
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011 Vol. 14, no. 1
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), -optativa perteneciente a la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo y ofertada al Campus Virtual Compartido del G9i-, se formularon diversas e-actividades formativas de carácter individual (estudios de casos, mapas conceptuales, mapas mentales, etc.), y otra de carácter colaborativo (Gameproyect), atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje de los discentes. Tras su implementación, a lo largo de tres cursos académicos consecutivos -(2005/2006; 2006/2007; 2007/2008)-, se preguntó a los estudiantes por su nivel de satisfacción con las eactividades desarrolladas. Y, si bien la muestra de estudio estaba formada en mayor medida por estudiantes con un estilo preferente tipo reflexivo y teórico, y en menor orden con estilos pragmático y activo, se determinó que de forma mayoritaria los discentes mostraron un nivel de satisfacción alto con la formación on line recibida, siendo los de estilos cognitivos preferente tipo pragmático y reflexivo los que destacaron significativamente. El desarrollo de mapas mentales fue la e-actividad mejor valorada por aquellos con estilos pragmático y activo, mostrando sus preferencias por e-actividades basadas en la representación gráfica y visual de los contenidos, a través de imágenes, colores, etc.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO COLABORATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5110&dsID=Documento.pdf">http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5110&dsID=Documento.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224010</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.