El aprendizaje basado en problemas (ABP) en gran grupo: una experiencia satisfactoria para los estudiantes de primero de grado de enfermería de Toledo. (Record no. 172689)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02316nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162243.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200588
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Espinosa, Noelia M.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Noelia.Martin@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Espinosa, Álvaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Alvaro.Martin@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cobo Cuenca, Ana I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación AnaIsabel.Cobo@uclm.es
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave DOCENCIA E INVESTIGACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje basado en problemas (ABP) en gran grupo: una experiencia satisfactoria para los estudiantes de primero de grado de enfermería de Toledo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127-138
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Año 37, no. 22
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se analiza el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso del grado de Enfermería de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo con una actividad desarrollada en la asignatura “Ética y Legislación Profesional” en la que se utilizó una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en gran grupo. Es un estudio observacional descriptivo basado en los resultados de una encuesta realizada a los 72 estudiantes que participaron en la actividad. En ella, se valoraron seis ítems relacionados con la satisfacción del estudiante (en una escala de respuesta que contaba con cuatro ítems: nada, poco, bastante y mucho) y se les pidió una valoración final numérica, en la que tenían que calificar la actividad de 0 a 10. Los resultados evidencian un alto grado de satisfacción con este tipo de metodología, en la que la construcción del conocimiento la realiza el propio estudiante. Además, a través de ella desarrollan varias competencias transversales necesarias para su futuro desarrollo profesional como son el trabajo en equipo y la búsqueda y selección de información científica, con las que se consideran especialmente satisfechos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENFERMERIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE ACTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MÉTODO DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS MEDICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/8_22_2012.pdf">http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/8_22_2012.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.