Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción (Record no. 172700)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01697nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162243.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200599 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valero A., María Nay |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nayvalero@yahoo.com |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 201-210 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 59, may.-ago. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la Escuela Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas; se definen una serie de núcleos temáticos del contexto socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones educativas, la construcción y dotación de la escuela. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION RURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REGIONALIZACION CURRICULAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION-ACCION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38884/1/articulo1.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38884/1/articulo1.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.