Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores. (Record no. 172730)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01651nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162244.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200629
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escobar Domínguez, María Gisela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mariagi@ula.ve
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 29-34
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presentan algunos tópicos de una investigación historiográfica sobre la psicología (realizada a través de la consulta de distintos textos filosóficos y manuales académicos), a fin de analizar el discurso oficial dominante y cómo éste se reproduce en la enseñanza de una disciplina cientificista, positivista y cuantitativa para futuros psicólogos y educadores. En el análisis se discuten algunos “mitos” fundadores orientados a la psicología experimental y la omisión de las versiones de la psicología filosófica, lo cual deriva en un estudio dicotómico del ser humano y por ende, de una comprensión fragmentada y ahistórica del proceso psicológico y educativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POSITIVISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38562/1/articulo1.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38562/1/articulo1.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.