Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores. (Record no. 172730)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01651nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162244.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200629 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escobar Domínguez, María Gisela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mariagi@ula.ve |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 29-34 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presentan algunos tópicos de una investigación historiográfica sobre la psicología (realizada a través de la consulta de distintos textos filosóficos y manuales académicos), a fin de analizar el discurso oficial dominante y cómo éste se reproduce en la enseñanza de una disciplina cientificista, positivista y cuantitativa para futuros psicólogos y educadores. En el análisis se discuten algunos “mitos” fundadores orientados a la psicología experimental y la omisión de las versiones de la psicología filosófica, lo cual deriva en un estudio dicotómico del ser humano y por ende, de una comprensión fragmentada y ahistórica del proceso psicológico y educativo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE LA PSICOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POSITIVISMO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38562/1/articulo1.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38562/1/articulo1.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.