La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?. (Record no. 172739)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01935nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162245.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200638
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Márquez Rojas, Melva Josefina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación melva@ula.ve
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89-102
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Ley orgánica de educación (LOE) fue aprobada y promulgada en el mes de agosto de 2009. A su alrededor se desató una intensa polémica que puede resumirse en tres aspectos: los procedimientos legislativos, la falta de discusión pública y consulta nacional, y la relación conceptual de la LOE con respecto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En el presente trabajo, nos enfocamos sólo en lo vinculado con el contenido textual que determina las relaciones conceptuales. Por tanto, realizamos un estudio descriptivo desde la lingüística textual y la teoría de la relevancia (Sperber & Wilson, 1986/1994), que consiste en un análisis contrastivo entre la LOE de 2009, la LOE de 1980 (vigente hasta agosto de 2009) y la CRBV para determinar la posible presencia de variación discursiva intra e intertextual de la LOE de 2009, a partir del comportamiento de unidades terminológicas en contexto.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LEY ORGANICA DE EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VARIACION DISCURSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TERMINOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA DE LA RELEVANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LEGISLACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38585/1/articulo8.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38585/1/articulo8.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.