La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?. (Record no. 172739)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01935nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162245.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200638 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Márquez Rojas, Melva Josefina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | melva@ula.ve |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 89-102 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Ley orgánica de educación (LOE) fue aprobada y promulgada en el mes de agosto de 2009. A su alrededor se desató una intensa polémica que puede resumirse en tres aspectos: los procedimientos legislativos, la falta de discusión pública y consulta nacional, y la relación conceptual de la LOE con respecto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En el presente trabajo, nos enfocamos sólo en lo vinculado con el contenido textual que determina las relaciones conceptuales. Por tanto, realizamos un estudio descriptivo desde la lingüística textual y la teoría de la relevancia (Sperber & Wilson, 1986/1994), que consiste en un análisis contrastivo entre la LOE de 2009, la LOE de 1980 (vigente hasta agosto de 2009) y la CRBV para determinar la posible presencia de variación discursiva intra e intertextual de la LOE de 2009, a partir del comportamiento de unidades terminológicas en contexto. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LEY ORGANICA DE EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VARIACION DISCURSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TERMINOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEORIA DE LA RELEVANCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LEGISLACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38585/1/articulo8.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38585/1/articulo8.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.