Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. (Record no. 172759)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01948nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162245.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200658 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marquina Quintero, Jessefh Rafelsson |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | elcrak8@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno, Guillermo Alejandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | morenoguillermo@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Acevedo Barrios, Alirio Alberto |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 119-132 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE ALGEBRAICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE NATURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROBLEMAS MATEMATICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.