Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general. (Record no. 172759)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01948nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162245.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200658
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marquina Quintero, Jessefh Rafelsson
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elcrak8@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno, Guillermo Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación morenoguillermo@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acevedo Barrios, Alirio Alberto
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119-132
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE ALGEBRAICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE NATURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS MATEMATICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38589/1/articulo8.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.