El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. (Record no. 172762)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01833nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162245.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200661 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barboza P., Francis D. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | fbarboza@ula.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peña González, Josefina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | finapg@cantv.net |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 133-142 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que estas estrategias son necesarias para la expresión del pensamiento crítico, reflexivo, liberador y la valoración de la diversidad socio cultural, y por su parte, teóricos e investigadores han realizado aportes para lograr que la lectura sea una actividad crítica, constructiva y significativa, pero el problema de su enseñanza continua. La investigación es exploratoria y descriptiva. Los resultados demuestran que los docentes no se detienen en el proceso de la enseñanza de la lectura que conduce al fortalecimiento de la conciencia social, para la transformación efectiva de la sociedad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38590/1/articulo9.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38590/1/articulo9.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.