Estimación bayesiana de un modelo psicométrico multinivel con efectos aleatorios (Record no. 172834)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02216cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230221063543.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 cl fn p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200733
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Revuelta, Javier
Enlace - javier.revuelta@uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ximénez, Carmen
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estimación bayesiana de un modelo psicométrico multinivel con efectos aleatorios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio aborda la problemática del desarrollo de modelos psicométricos para diseños de investigación multinivel, que tienen como objetivo comparar el nivel medio de los sujetos procedentes de diferentes grupos organizados en niveles definidos de forma jerárquica. Se presenta un modelo psicométrico multinivel basado en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) y un procedimiento para obtener estimaciones en modelos jerárquicos de TRI mediante métodos bayesianos. El modelo se refiere a datos dicotómicos y un rasgo latente de naturaleza unidimensional, y pone el énfasis en el aspecto jerárquico del análisis. Además de presentar formalmente el modelo, se ilustra su aplicación mediante un ejemplo que incluye datos empíricos referidos a un test de conocimiento matemático aplicado a 1000 estudiantes españoles, organizados en escuelas procedentes de tres regiones. Los resultados proporcionan información sobre cada estudiante, escuela y región. Adicionalmente, se incluye el código de sintaxis empleado para la estimación bayesiana a partir de los programas OpenBUGS y Stan, con el propósito de que el lector pueda adaptar la sintaxis empleada a su propio problema. Finalmente, se discuten las implicaciones del uso de este tipo de modelos multinivel y las posibles líneas de investigación futura.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicometría
9 (RLIN) 9969
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELOS PSICOMETRICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTIMACION BAYESIANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA DE RESPUESTA AL ITEM
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014), p. 53-70
Título Revista de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-0581
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874">https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874 Artículo Electrónico