Estimación bayesiana de un modelo psicométrico multinivel con efectos aleatorios (Record no. 172834)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02216cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230221063543.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cl fn p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200733 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Revuelta, Javier |
Enlace | - javier.revuelta@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ximénez, Carmen |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estimación bayesiana de un modelo psicométrico multinivel con efectos aleatorios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio aborda la problemática del desarrollo de modelos psicométricos para diseños de investigación multinivel, que tienen como objetivo comparar el nivel medio de los sujetos procedentes de diferentes grupos organizados en niveles definidos de forma jerárquica. Se presenta un modelo psicométrico multinivel basado en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) y un procedimiento para obtener estimaciones en modelos jerárquicos de TRI mediante métodos bayesianos. El modelo se refiere a datos dicotómicos y un rasgo latente de naturaleza unidimensional, y pone el énfasis en el aspecto jerárquico del análisis. Además de presentar formalmente el modelo, se ilustra su aplicación mediante un ejemplo que incluye datos empíricos referidos a un test de conocimiento matemático aplicado a 1000 estudiantes españoles, organizados en escuelas procedentes de tres regiones. Los resultados proporcionan información sobre cada estudiante, escuela y región. Adicionalmente, se incluye el código de sintaxis empleado para la estimación bayesiana a partir de los programas OpenBUGS y Stan, con el propósito de que el lector pueda adaptar la sintaxis empleada a su propio problema. Finalmente, se discuten las implicaciones del uso de este tipo de modelos multinivel y las posibles líneas de investigación futura. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicometría |
9 (RLIN) | 9969 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELOS PSICOMETRICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTIMACION BAYESIANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEORIA DE RESPUESTA AL ITEM |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 1 (2014), p. 53-70 |
Título | Revista de psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0719-0581 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874">https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/08/2022 | 11/08/2022 | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/32874 | Artículo Electrónico |