¿Cómo enseñan la entropía los profesores universitarios (Record no. 172951)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02099cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240105063541.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200850 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores Camacho, Fernando |
Enlace | - fernando.flores@ccadet.unam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ulloa Lugo, Norma |
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo enseñan la entropía los profesores universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La entropía es un concepto complejo y las formas en que se enseña parecen no aportar elementos para su comprensión. En este trabajo se hace un análisis sobre cómo los profesores de carreras de Física y Química abordan este tema, en particular cómo la desarrollan en clase, la definen e interpretan y las características de los libros en los que se apoyan. Para comprender las formas de enseñanza, se llevó a cabo un breve análisis del desarrollo histórico de la entropía y de su desarrollo con fines de enseñanza en los primeros textos que la abordan sistemáticamente. También se analizan las actuales propuestas en torno a su sentido físico. Los datos muestran un amplio desconocimiento de los elementos históricos y actuales sobre el concepto de entropía por los profesores y textos e incluso se evita darle un significado físico a este concepto. Los alumnos se encuentran así, ante una enseñanza confusa, con diversas formas de abordar y de nombrar la entropía, así como con una visión centrada en resolver problemas que poco aporta a su comprensión. Algunas sugerencias de retomar la historia y los nuevos desarrollos se presentan como corolario. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Entropía |
9 (RLIN) | 21517 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTROPIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LA FISICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE CONCEPTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTILOS DE ENSEÑANZA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 2 (2014), p. 201-221 |
Título | Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1579-1513 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_5_ex827.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_5_ex827.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/08/2022 | 16/08/2022 | http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_5_ex827.pdf | Artículo Electrónico |