Actitudes integradoras en el contexto educativo de los estudiantes con discapacidad según la percepción de sus progenitores (Record no. 173061)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02195nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162252.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200960 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suriá Martínez, Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | raquel.suria@ua.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | BORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actitudes integradoras en el contexto educativo de los estudiantes con discapacidad según la percepción de sus progenitores |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 157-172 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 66, número 4 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | INTRODUCCIÓN. Desde el ámbito educativo se ha incrementado el interés hacia la inclusión del alumnado con discapacidad, siendo las actitudes hacia este colectivo uno de los aspectos de estudio más relevantes. Este estudio pretende profundizar en la percepción que tienen los padres y madres de hijos con discapacidad sobre las actitudes integradoras que muestra el centro educativo hacia la discapacidad. Esto se analiza según la etapa de formación que estudian los hijos (ciclo de primaria, de secundaria y universitario), la tipología de la discapacidad (visual, auditiva, intelectual y motora) y el grado de severidad de esta. MÉTODO. La muestra está formada por 120 progenitores de hijos con diferentes tipos de discapacidad. Se diseñó un cuestionario que consta de una escala tipo Likert de 1 al 5 de 10 ítems. Los datos se analizaron mediante la prueba no paramétrica Kruskal-Wallis para k muestras simples. RESULTADOS. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas (p<.05), observándose que los padres y madres de hijos estudiantes universitarios, con discapacidad motora e intelectual y con un grado más elevado de discapacidad percibieron mayores actitudes discriminatorias hacia la discapacidad. DISCUSIÓN. Esto sugiere que aún existen serios obstáculos para la obtención dela inclusión total de las personas con discapacidad, así como en la creación de una base positiva y fundamental en el contexto educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCRIMINACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION PARENTAL |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.